Japón vivió el pasado domingo un episodio más habitual en las películas que de la realidad. Y es que la región central de Kanto, al norte de Tokio, vio como un meteorito atravesaba la atmósfera para posteriormente causar una fuerte explosión que cogió desprevenido a más de un ciudadano.
La Organización Internacional de Meteoros recogió los datos producidos por el cuerpo y calculó que la energía liberada en la explosión fue la equivalente a 150 toneladas de TNT con un tamaño y masa del objeto de 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas.
Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, fue quien captó el paso del espectacular meteorito con una cámara que tenía en su casa y explicó que el astro atravesó el cielo de oeste a este.
Por suerte, la explosión no impactó en ninguna persona y no hubo que lamentar ni muertos ni heridos. En el vídeo se puede observar como, en lo que aparenta ser una noche con estrellas y tranquila, aparece una luz brillante que va aumentando cada vez más y luego estalla, como si fuese un relámpago, iluminando todo el cielo.
-Con información de CDMG.