Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, está de manteles largos, pues la leyenda del futbol internacional, este 23 de octubre, cumple 80 años de edad.
El brasileño es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, pues su magia con el balón, maravilló a toda la afición al balompié.
Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, un pequeño pueblo del estado de Minas Gerais, donde pateaba descalzo un balón hecho de telas antes de trasladarse con su familia a Baurú, en Sao Paulo.
Comenzó su carrera en el club de aquella ciudad y llegó al Santos en 1956 de la mano del ex jugador Valdemar de Brito, su técnico en el equipo infantil del Bauru Atlético Club y quien pronosticó que Pelé se convertiría en el mejor jugador del mundo.
Jugó en el ‘Peixe’ durante 18 años de su carrera, periodo en el que disputó mil 116 partidos y anotó mil 91 goles, y posteriormente se trasladó a Estados Unidos para vestir la camisa del Cosmos, en el que militó hasta su retirada definitiva, en 1977.
Pelé fue tres veces campeón del mundo con la Selección de Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). Tras colgar las botas, Pelé fue embajador de la ONU y ministro de Deportes del ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-1998), probó su faceta de cantante y actor y lucró con la publicidad.