Xalapa, Ver.- Cerrado totalmente quedó el carril con rumbo a Xalapa del libramiento Perote, luego que un centenar de pobladores de Tlacolulan rompieran el perímetro policiaco e iniciaran la rapiña de mercancía por la volcadura de un camión de carga.
Fue antes de este medio día cuando un camión de carga terminó volcado a un costado del libramiento Xalapa-Perote en el tramo cercano al municipio de Tlacolulan; la unidad de carga transportaba mercancía de abarrotes.
Fue cerca de las 13:20 horas que al juntarse más de cien pobladores, estos rompieron el perímetro impuesto por elementos de la Guardia Nacional división Carreteras para avalanzarse sobre la mercancía regada.
Ante esto, los uniformados de la Guardia Nacional ordenaron el cierre total del paso vehicular del carril con rumbo a la capital del Estado.
LLEGAN REFUERZOS Y RETIRAN A POBLADORES
Alrededor de las 13:40 horas, arribaron más elementos de la Guardia Nacional para apoyar con el retiro de los pobladores que se habían avalanzado a hacer la rapiña.
Y es que por la forma en que quedó el camión de carga y los fierros retorcidos de las vallas metálicas, esto suponía un riesgo para quienes se movían alrededor de los escombros pues el camión de carga presentaba el riesgo de colapsar.