Xalapa, Ver. – El Frente Nacional Ciudadano (FRENA) realizará una marcha el sábado 24 de octubre en Xalapa para exigir la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La integrante del movimiento, Hilda Saldaña Olmo informó que la cita será a las 10:30 am en el Teatro del Estado para llegar a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y la movilización tiene la intención de lograr la renuncia del mandatario federal antes del 30 de noviembre del 2020.
Informó que está instalado el campamento por la justicia y la libertad en el zócalo de la Ciudad de México, donde a partir del 3 de octubre ya están ocupando la plancha de zócalo completa.
“Las casas están instaladas guardando sana distancia de metro a metro y medio y todas las manifestaciones que hemos hecho han sido guardando la sana distancia, con cubrebocas, el campamento todos los días se sanitizan las casas de campaña, se usa gel antibacterial y cubrebocas”.
Inclusive, dijo que actualmente el campamento está libre de COVID-19, donde se cuenta con médicos y se da servicio para evitar el riesgo de contagio
Aseveró que en Veracruz hay 4 ciudades que están participando que son Córdoba-Fortín, Orizaba, Veracruz-Boca del Río y Xalapa, mismas que son las que tiene mayor actividad de FRENA.
“Se nos unen a estos eventos compañeros de otras partes del estado que no tienen una representación local como Chicontepec, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, que han estado en el campamento de la Ciudad de México”.
Y es que dijo que del 29 de septiembre al 4 de octubre los veracruzanos adheridos a este movimiento cubrieron la primera guardia en el zócalo con los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango.
Indicó que del 29 de octubre al 3 de noviembre tocará la siguiente guardia y estarán presentes en la instalación de un altar de muertos como protesta por los fallecidos por el mal manejo de la pandemia, de la delincuencia organizada y de otras muertes por negligencias médicas.
Precisó que el 21 de noviembre se ocupará todo el centro histórico de la Ciudad de México con una marcha que empezará del monumento a la Revolución.
Si bien dijo que FRENA es un movimiento pacífico y apartidista, antes de realizar manifestaciones o movilizaciones envían oficios a las organizaciones gubernamentales y a derechos humanos.
“Para el 24 de octubre se enviaron oficios al Gobierno del Estado, a Derechos Humanos, a la Secretaría de Seguridad Pública y a tránsito, les comunicamos que vamos a realizar la manifestación y les pedimos que manden elementos para procurar la seguridad de los manifestantes”.