Tlaltetela, Ver. (Yael Herrera).- El director de Protección Civil de Tlaltetela, Luis Gerardo Fuentes Cortés, informó que se prevé que peregrinos del municipio y lugares aledaños salgan con rumbo a la capital durante la madrugada del viernes para los festejos de San Rafael Guízar y Valencia.
En entrevista, señaló que a pesar de que se les ha hecho el llamado a los fieles de no salir de sus casas y no acudir a la Catedral de Xalapa a través de perifoneos, volantes e incluso a casa por casa, no descartó que la gente se movilice a estas procesiones.
Por ello anunció que se lleva a cabo un operativo para solicitar a los peregrinos tomar todas las medidas sanitarias o bien para que regresen a sus casas y eviten así las aglomeraciones.
“Se les advierte que en la Catedral en la capital hay operativos, nosotros haremos un operativo no tardando, donde vamos a vigilar el peregrinar de estas personas, les hemos pedido que se mantengan en sus casas”.
Recordó que Tlaltetela se caracteriza por la movilización de personas de comunidades que acuden a Xalapa, además de ser paso de peregrinos de otros municipios como Huatusco, Tenampa, Totutla e incluso Ixhuacán de los Reyes.
“Se prevé que se haga, por eso se determinó este operativo para el resguardo de peregrinos, aunque se les hará hincapié de guardar la sana distancia, que se mantengan hidratados, que eviten las aglomeraciones, esto se convierte en un operativo para alertar, pedirles que no salgan, que no vayan a la Catedral”.
El titular de PC en Tlaltetela, Luis Gerardo Fuentes, agregó que ya han logrado dialogar sobre el tema con el párroco de este municipio, para que haga el exhorto a la feligresía de evitar esta peregrinación, también se han puesto en contacto sobre el tema con titulares de Protección Civil de otros municipios como Coatepec, Totutla, Jalcomulco e incluso con el representante de la Secretaría de Protección Civil Estatal.