Teocelo, Ver. (Yael Herrera).- Vecinos de la colonia Las Higueras en el municipio de Teocelo denunciaron que hay una fuga de aguas negras que brota en la calle Araucarias, debido a una mala planeación en la reciente reparación de la calle.
Y aunque dijeron que ya lo han reportado al Ayuntamiento, el alcalde Mario Chama Díaz no les ha dado solución, por lo que el regidor Luis Valencia López acudió a hacer un recorrido.
Los afectados señalaron que por lo menos cien personas se están viendo afectadas, además de que destacaron que este brote es un foco de infección para todas las personas que transitan por esa vialidad.
Incluso aseguraron que se han dado casos de dengue porque esta agua sucia es una proliferación para el mosco trasmisor.
“Ya tiene semanas este problema, las autoridades solo dicen que van a venir, que van a venir, pero vienen y el problema sigue”, comentó una vecina.
Ante este panorama, los vecinos hicieron un llamado a la Secretaría de Salud para que les proporcionen respuesta por este problema.
“Un llamado a la Secretaría de Salud o que el municipio haga trabajos preventivos para que no se estanque el agua sucia, que se desazolve el agua”, dijo Rafael Chama, otro vecino.