20/10/20. Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la policía ministerial delegación regional zona Xalapa, la noche de este lunes, detienen a un peligroso delincuente quien el pasado día 13 de octubre, privará de la libertad a una pareja de trabajadores de la veterinaria el Rosario en el municipio de Rafael Lucio y posteriormente los privará de la vida.
Cómo es de recordar, la mañana del día 14 de octubre, en un camino de terracería de la congregación Xaltepec en el municipio de Banderilla, fueron hallados los cuerpos de quien fueran identificados como Claudia Iveth Olmedo Reyes y Mario Zecua Pérez, ambos empleados de la veterinaria el Rosario, quienes presentaban heridas producidas por arma punzo cortante y estrangulamiento. Se sabe, el detenido identificado como Luis Eduardo N, también era empleado de la veterinaria, y supuestamente, la mañana del día 13 de octubre, planeo un robo a la empresa donde trascendió, se apoderó de 40 mil pesos aproximadamente, para lo que primeramente amordazo a las víctimas y posteriormente las subió a una camioneta propiedad de la empresa, para dirigirse hacia la congregación la Concepción, donde apareció horas después abandonada la unidad, no sin antes desviarse y cometer el doble homicidio.
El crimen que cometió según dicen, fue al ser reconocido por las víctimas muy a pesar que se cubría el rostro y la cabeza, fue a partir del momento que los cuerpos aparecieron. Policías ministeriales iniciaron las investigaciones y contando con pruebas contundentes en contra de Luis Eduardo N, llevaron a cabo la detención emanado del proceso penal 259/2020, donde es señalado como presunto responsable de homicidio doloso calificado, siendo puesto a disposición del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del décimo primer distrito judicial con sede en Pacho Viejo para determinar su situación jurídica.