Nació en Monterrey y abandonó su trabajo para vivir en la cima del Pico de Orizaba por un mes, se trata de David Villarreal, un joven de 23 años, montañista y ciclista que busca superarse a sí mismo.
«Me motiva el superarme a mi mismo, estar en contacto con las naturaleza y transmitir en redes sociales alguno mensajes», dijo a XEU noticias.
Señaló que quiere compartir su amor y respeto por la naturaleza y que la felicidad y la abundancia son estados internos y que no se necesita mucho para lograrlos porque son una decisión y se obtienen con la disciplina y la constancia.
Destacó que los pensamientos son muy poderosos y determina nuestra realidad, por lo que hay que elegir con cuidado la información que metemos en nuestra cabeza y eso determina nuestros resultados.
Afirmó que hay que tener cuidado a nuestras amistades y los libros que leemos, incluso la información que consumimos en la redes sociales.
Dijo que se preparó mucho para subir a la montaña, hizo ciclismo y se metió en un tambo de agua con hielo para soportar las bajas temperaturas, es un entrenamiento para crecer mental y físicamente.
Señaló que no se ha enfermado porque lo hace de manera progresiva, empezó con minutos, pero después ha logrado estar 20 y hasta 40 minutos dentro de 36 kilos de hielo.
Llegó el 1 de octubre muy cerca de la cima, está a 4 mil 950 metros y la cima está a 5 mil 600 metros; ahí permanece en la montaña en una casa de campaña, sólo baja cuando necesita víveres. Ha llegado a estar a temperaturas de menos 10 grados.
Para conocer las vivencias del joven que se califica como amante de la vida, pueden localizarlo en redes sociales está como @davidevilla97