Durante las supervisiones que realiza la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se ha detectado que antros, bares, cantinas, cervecerías, salones de fiestas y otros sitios de entretenimiento en municipios de color naranja como Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba están abriendo sin cumplir los lineamientos sanitarios, reporta la Secretaría de Salud del estado de Veracruz.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, advierte que de no reconsiderar estas acciones, los administradores o dueños de dichos establecimientos exponen a sus clientes a contagios de COVID-19, propiciando con ello el aumento de casos, que el semáforo nacional vuelva a rojo (riesgo máximo) y la entrada en vigor, otra vez, de las restricciones de movilidad y comercio.
Subrayó que «se observa la apertura de antros, de bares, de cantinas, de cervecerías, y varios sitios de entretenimiento y salones de fiesta en municipios que están en naranja» donde los dueños exponen a sus clientes a contagios de COVID-19, propiciando con ello el aumento de casos y que el semáforo nacional vuelva a rojo.
Advirtió que esto provocaría que «todos esos jóvenes y adultos que llegan a sus lugares a divertirse resulten con contagiados de coronavirus, hay muchas personas asintomáticos…», alertó.
Llama a ubicar el mapa de regreso a la nueva normalidad y a tomar en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de cada municipio.
Fuente: SS