Coatepec, Ver.(Raymundo Hernández).- El presidente nacional de “Tour-Operadores”, Julio César Rascón, informó que se realizará una firma de convenio entre los tour-operadores, los comités de Pueblos Mágicos y Ayuntamientos, del próximo 27 al 29 de noviembre en el «Tianguis de Pueblos Mágicos» en San Luis Potosí, con el propósito de para enlazar las rutas con destinos turísticos.
En rueda de Prenda acompañados por el Alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo y la presidenta del Comité de Pueblos Mágicos en Coatepec, Givette Orea de Pérez Astorga, puntualizó que Coatepec será beneficiado con esta firma, ya que traerá más turismo a este pueblo mágico.
Entrevistado indicó que el 60 por ciento de los Tour-Operadores han comenzado a trabajar a nivel nacional, después de que la pandemia paralizara este sector turístico, por lo que se buscan estrategias para impulsar al turismo y por lo tanto la economía de los trabajadores así como de los pueblos mágicos.
Cabe señalar que “Tour-Operadores” tiene presencia en 23 estados de la República Mexicana y cuenta con 220 operadores, pero esperan que para el siguiente año, puedan tener un total de 320 tour-operadores para poder cubrir las rutas interestatales.
«Porque como tour operadores somos los que conocemos, disfrutamos y promovemos los productos turísticos que se tienen en los pueblos», concluyó.