Luego de que Porfirio Muñoz Ledo anunciará que tomará la presidencia de Morena este lunes 12 de octubre, tras “ganar” la encuesta abierta para elegir al dirigente nacional del partido, el actual líder nacional descartó entregar el cargo.
El domingo, Muñoz Ledo anunció en su cuenta de Twitter que este lunes acudirá a la sede de Morena en la Ciudad de México, en Chihuahua 26, Colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, para tomar la presidencia del partido.
Cabe señalar que en la encuesta realizada por el INE, Muñoz Ledo obtuvo 25.3 puntos a su favor en la contienda por la presidencia de Morena, en tanto que Mario Delgado logró 25.2.
A pesar de lo anunciado por Porfirio Muñoz Ledo, el actual dirigente, Alfonso Ramírez Cuéllar, expresó que esperará la resolución del Tribunal Federal Electoral.
“Yo lo que voy a hacer es esperar la resolución. Para mí, lo más importante en estos momentos es disminuir los niveles de tensión, superar estos desacuerdos, alcanzar mayor grado de unidad posible”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Enfatizó que el cargo lo entregará hasta que el Tribuna y el INE se lo indiquen.
“Hemos estado platicando (Muñoz Lego y Ramírez Cuellar). Yo creo que las próximas horas van a ser importantes. Cualquier persona, cualquier aspirante tiene las puertas abiertas del partido; creo que puede acudir a expresar lo que ellos consideren, sin embargo, la constitucionalidad y la mayor unidad es lo que más tenemos que lograr en estos momentos”.