Coatepec, Ver. (Yael Herrera).- Vecinos de la privada Las Palmas en Consolapa, denunciaron que una persona presuntamente extranjera y propietaria de una casa en la zona, construyó un lindero pero se está apropiando de dos metros de banqueta y parte de la rivera del río.
Durante un recorrido, los pobladores relataron que con esta vecina de nombre «Louise» no habían tenido problemas, sin embargo en esta ocasión su inconformidad es en torno a que en fechas recientes, la propietaria inició la construcción de una malla perimetral y está dejando con un paso reducido a los habitantes.
Acusaron que un comité de vecinos acudió con dicha persona para dialogar y llegar a un acuerdo, pero fueron corridos del lugar.
“Es paso peatonal, nos deja reducido el paso sobre la banqueta, ayer hablamos con la dueña un comité para preguntar si tiene planos de colindancia, aunque sabemos que ella no los tiene… no tiene porqué poner esta malla”.
Agregaron que durante la construcción de esa malla perimetral se invadió parte de otros terrenos y han derribado varios árboles de gran tamaño además que fueron retirados anuncios viales y los guardó dentro de su domicilio.
Hicieron hincapié en que en época normal muchos niños pasan por la banqueta para dirigiese a las escuelas de la zona, por lo que ahora estarían en riesgo, pues ésta quedó muy reducida y se verían en la necesidad de caminar sobre la carretera donde pasan todo tipo de autos e incluso camiones de carga.
«La valla la construyeron pegada al río, no respetaron el derecho de vía que es de siete metros, ya no podemos pasar hacia el afluente pues los trabajadores dicen que es propiedad privada».
Ante este panorama, hicieron un exhorto a las autoridades para que atiendan el tema que afecta a varios vecinos.