Xalapa, Ver.- Luego de que el fiscal anticorrupción, Alfredo Corona Lizárraga, solicitara al Congreso iniciar juicio de procedencia contra el diputado Erik Aguilar López, de la fracción mixta Acción Nacional Veracruz, la diputada de Morena, Adriana Linares Capitanachi, dijo que el tema sería turnado a la Comisión de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.
La responsable de la Comisión de Gobernación subrayó que como en todos los temas que se han tomado en la Comisión de Gobernación, nadie estará por encima de la ley, y así será tratado el legislador, apegados a derecho cuando el tema sea turnado.
Consideró que no se trata de un tema político, sólo apegado a derecho, y el proceso tardaría de acuerdo a la solitud que llegue y lo que se pida, si es juicio político o declaración de procedencia, pues su forma de resolverse es distinta.
Gamboa Torales y demás integrantes de la «Bancada Disidente Yunista» lloran por su disolución.
Los integrantes del grupo legislativo disidente que opera bajo las órdenes de la familia Yunes, respaldaron al diputado local Erik Aguilar López, y pidieron respetar la presunción de inocencia de legislador local, sobre cualquier filia o fobia política.
En conferencia de prensa, los legisladores locales encabezado por su coordinadora María Josefina Gamboa Torales, lamentaron que a la fecha no se dé a conocer cuál es el delito por el que se pide su desafuero. (Ya se dio a conocer…SEDICIÓN).
La legisladora lamentó que desde la Fiscalía General se haya dado la filtración de la solicitud contra su compañero, pues eso es violatorio de la ley.
Comentó que ya se pidió el expediente por escrito y esperan que el análisis del tema sea exhaustivo y legal, “se exhorta a analizar los hechos con imparcialidad, y que se haga la revisión con apego a la ley.