Coatepec, Ver.- Un posible desfalco que podría superar los 350 mil pesos es con lo que se encontró la nueva Mesa Directiva de Vecinos del exclusivo fraccionamiento San José ubicado en la carretera hacia Xico, señalaron residentes del lugar.
De acuerdo a declaraciones realizadas por vecinos (que pidieron anonimato) del conjunto residencial San José, en el mes de octubre del pasado año 2019 se realizó una junta para presentar a la nueva mesa directiva del fraccionamiento, sin embargo, por una serie de presuntas irregularidades detectadas, algunos integrantes decidieron no continuar con el cargo.
Y es que, el nuevo Comité Vecinal habría contratado a un despacho externo para la realización de una auditoría al Comité saliente, resultando un posible faltante o gastos sin comprobar por el orden de los 350 mil pesos.
Cabe señalar que el fraccionamiento San José no se encuentra aún municipalizado y el acceso a ésta zona residencial se hace previa identificación con el personal de seguridad contratado por el Comité de Vecinos.
«Desde hace años se conformó un comité, incluso ante un Notario por lo que se cuenta con Acta Constitutiva y estatutos; todo había venido funcionando bien y la mayoría de vecinos hacemos nuestras aportaciones que resultan en beneficio de todos, sin embargo en la pasada administración, al parecer se detectaron cuentas sin comprobar por una cantidad que supera los 350 mil pesos», señaló uno de los residentes del fraccionamiento.
Luego de una reunión sostenida esta noche de martes en la zona conocida como «El Kiosko» con los residentes del fraccionamiento, se habría logrado el consenso de la gran mayoría de vecinos por lo que el actual nuevo Comité Vecinal continuará en funciones y se espera que el Comité saliente logre comprobar los montos señalados.
Trascendió que hay vecinos que han optado no realizar sus aportaciones mensuales, situación que iría en detrimento de los demás residentes pues los servicios son para todos.
Actualmente el Comité de Vecinos presenta algunos pasivos como el pago por el servicio de vigilancia, por lo que se espera que en breve todos realicen sus aportaciones y se pueda continuar con el servicio ya acostumbrado, aunque se estima que la nueva administración lleve a cabo mejoras una vez resarcido el presunto daño patrimonial.