Interponen formal denuncia padres de familia de estancia «Arco Iris»

0
1012

Coatepec, Ver.- Los padres de una pequeña de tres años acudieron ante la Fiscalía General del Estado en este municipio para interponer formal denuncia por presunto abuso sexual y daño sicológico cometido contra su pequeña en la estancia infantil «Arco Iris».

Son el señor Rafael y su esposa la señora Micaela quienes la noche del pasado lunes habrían acudido a las oficinas en la calle Ayuntamiento para denunciar el presunto maltrato que sufrió su hija de tres años durante su estancia en al guardería infantil.

Como ya se ha informado, se trata de una estancia infantil denominada «Arco Iris» y misma que se ubica en el número 58 de la calle Amado Nervo casi esquina Primo Verdad de la colonia Espinal Bajo.

Entrevistados durante su visita al Palacio Municipal donde más tarde lograrían una audiencia con el alcalde Enrique Fernández, los agobiados padres de la menor lamentaron la situación por la que están pasando al tiempo que dijeron esperar se haga justicia.

«Ayer (lunes) fuimos a la Fiscalía aquí en Coatepec, porque nuestra hija fue afectada, fue privada de alimentos, sus derechos fueron violentados, muchos de nuestros pequeños fueron sometidos a distintas formas de castigo. Psicológicamente fue maltratada» dijo la mamá de la menor.

El padre de la pequeña, visiblemente afectado por la situación, externó que lo único que pide es que se castigue a los responsables y se lleve a cabo el cierre de la guardería.

 

Sin respuesta por parte del DIF Estatal

Durante la entrevista, los afectados por las presuntas irregularidades cometidas por la estancia infantil, señalaron que este martes acudieron a las oficinas del DIF estatal en la ciudad de Xalapa, sin embargo, no obtuvieron respuesta favorable de aquéllas autoridades.

«Dijeron que ellos ya no regulan la estancia, entendemos que ya no hay ninguna Secretaría u oficina que regule este tipo de estancias pues ya es particular. Solo deben cumplir como si fuera un negocio cualquiera pero ya no hay una instancia que esté regulando, entonces quien nos va a dar respuesta. No hay autoridad que se comprometa si a mi hijo le pasa algo».