Coatepec, Ver.- Personal de Protección Civil, de la Dirección de Comercio así como del Sistema Integral de Protección Infantil Niños y Adolescentes acudieron esta tarde a realizar una inspección a la guardería «Arco Iris».
Y es que, apenas una hora antes, el alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo sostuvo un diálogo con los padres de familia a quienes externó que «si se comprueban las irregularidades, se procederá a la clausura».
No obstante, el presidente municipal habría manifestado que esta guardería hace un tiempo era regulada por la Sedesol, sin embargo, luego del cierre del programa «Guarderías Sedesol», ésta siguió funcionando pero ya como un negocio particular.
«Dependiendo del resultado de las investigaciones que realice el personal de este ayuntamiento e independientemente de la labor del Procurador del Menor y del responsable del SIPINA, de confirmarse las irregularidades, se procederá al cierre del local», externó el edil ante los agobiados padres de familia.
Derivado de esta reunión entre el alcalde y los padres de familia, es que apenas una hora después acudieron a la Estancia Infantil varias dependencias municipales para realizar la inspección del lugar.
Sería este miércoles cuando se conozca el resultado de la inspección realizada a la guardería, trascendió.