El fallecido tenía 40 años y participaba en el Festival de la Doma y Folclore de Jesús María, Argentina, cuando el caballo al que montaba brincó tan fuerte que se fue de espaldas y lo tumbó. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero de este 2020 en el campo central del anfiteatro José Hernández.
La víctima, el jinete Norberto Eric Cossutta, murió horas más tarde de ser aplastado en el hospital al que fue llevado de urgencia, producto de los golpes que sufrió durante el accidente. Los reportes de los médicos señalan «politraumatismos graves y múltiples fracturas severas por el impacto, mismo que se difundió ampliamente en redes sociales.
Más tarde, la Comisión encargada del evento publicó un comunicado en el que informó acerca de la muerte y el comisario José Mansilla, jefe de la Departamental Colón, confirmó las hemorragias masivas internas que habrían ocasionado el deceso.
La organización también explicó que a pesar de que el hombre fue intervenido casi de inmediato para estabilizarle la pelvis, hacerle varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, murió a las 03:00 de la madrugada tras un infarto irreversible del que ya no despertó.
Tras el trágico suceso, los organizadores suspendieron todas las actividades del campo revistas para este martes 14 de enero, esperando que a las 20:00 horas de Argentina se realice una oración comunitaria en pro de la víctima.
Asimismo, se anunció que aquellos que deseen la devolución de su dinero lo podrán hacer en la boletería N°1, y que además las puertas del anfiteatro José Hernández permanecerán abiertas a partir de las 19:00 horas para todos aquellos que deseen participar en el responso.