Coatepec, Ver.- Serán veinte las sucursales del Banco del Bienestar que se instalarán en la región de Coatepec; elementos de la SEDENA se encargarán de construir estas sucursales en predios de por lo menos 400 metros cuadrados, expresó Adrián González Naveda, Delegado Regional de Programas Federales.
Durante este mes de enero el Gobierno Federal se está dando a la tarea de buscar y asegurar espacios de al menos 400 metros cuadrados; esperan que estas sucursales se asienten en espacios federales o bien en terrenos que sean donados por Comisariados Ejidales o por los municipios, aunque no descartan recibir donaciones de particulares.
«No habrá contratistas, serán los ingenieros de SEDENA, por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador los que se encarguen de construir estas sucursales en un espacio de al menos 400 metros cuadrados», dijo en entrevista González Naveda.
Estiman que haya espacios de hasta una hectárea, por lo que, luego de construir la sucursal del Banco del Bienestar, se tiene pensado integrar más servicios en estos espacios, aunque cada sucursal tendrá inicialmente un espacio de 56 metros cuadrados.
Contemplan que en el primer trimestre de este año 2020 el Gobierno Federal inicie la construcción de las oficinas y en este mismo año se concluya la construcción de veinte sucursales del Banco del Bienestar en la Región Coatepec.
Una de éstas sucursales se instalará en la cabecera de Coatepec; en Perote habrá una sucursal en la cabecera, otra en la comunidad de Totalco, otra en Tenextepec y una en La Gloria; en Ayahualulco se contemplan dos sucursales, una en la cabecera y otra en la comunidad de Xololoyan; en Xico y Teocelo, una en cada cabecera; en Xilotepec y Coacoatzintla también habrá una sucursal en las cabeceras municipales.
Luego de la construcción de estas sucursales del Banco del Bienestar, se buscará bajar las tasas o los costos por los servicios financieros, para estar por debajo de lo que se cobra en la banca privada, señaló el funcionario federal.
«En estas sucursales del Banco del Bienestar los ciudadanos podrán no solamente recibir los pagos de los programas federales, también podrán iniciar una cuenta de ahorros en estas sucursales y más adelante tendrán otros servicios financieros».