Piñata del «viejo» en lugar de «cuetes», una opción para fin de año

0
4737

Para evitar riesgos sin tener que sacrificar la diversión en este fin de año, comerciantes han puesto a la venta piñatas de “viejos” para despedir el 2019.

En muchos hogares aún se mantiene la tradición de quemar al “viejo” relleno de aserrín, sin embargo, para evitar contaminación y algún accidente, una opción para decirle adiós al año que dejamos, es rompiendo una piñata a la medianoche.

La comerciante Reyna Trejo, señaló que los precios de estas piñatas de fin de año rondan los 120 pesos, aseguran que han hecho volar su imaginación para crear estas figuras.

Los ciudadanos por su parte, prefieren las piñatas a los muñecos de aserrín pues aseguran que es más divertido romper la piñata del año viejo que quemar la figura.

“se divierte uno más, más que quemarlo con cuetes porque se espantan los animalitos, ya mejor así con dulces y te diviertes más. Vamos a darle dura al año que se quedó”.

De la forma que pase el fin de año, hágalo de manera responsable, evite accidente con el uso de fuego o pirotecnia y mantenga siempre bajo vigilancia a los menores para pasar un fin de año sin incidentes.