Luego de que este jueves un elemento de la Guardia Nacional fuera sorprendido, con otros dos sujetos, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Mazatlán cuando tiraban un cadáver cerca del fraccionamiento de Valle Dorado de dicho municipio, la corporación federal dijo que colaborará en la investigación de presunto homicidio.
Sergio Luis N, de 27 años de edad, Fue identificado como miembro activo de la Guardia Nacional, pues al momento de su aseguramiento exhibió una credencial que lo identificó como elemento de la Policía Naval en la nueva institución federal.
Junto a él también fueron detenidos su hermano, Verulo Jesús “N”, de 35 años de edad, y Juan Antonio “N”, de 25, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán.
“Sobre lo ocurrido en Mazatlán, donde un elemento de la institución es señalado como probable responsable de homicidio, la @GN_MEXICO_ ofrece su colaboración a la @FiscaliaSinaloa para el esclarecimiento del caso y refrenda el compromiso de no tolerar ningún acto fuera de la ley”, señaló la institución en un mensaje colgado en sus redes sociales.
Medios locales informaron que los tres sujetos fueron sorprendidos por la policía cuando salían de un monte ubicado en la avenida Santa Rosa.
Al realizar una revisión al vehículo Chevrolet Chevy, color gris, se percataron de un fétido olor y, al revisar de dónde provenía, descubrieron que era un cuerpo calcinado.
Asimismo reportaron que los tres sujetos presuntamente rociaron con combustible y prendieron fuego a la víctima, quien supuestamente era padrastro del elemento en activo de la Guardia Nacional.