Coatepec, Ver.- Como parte del operativo «Guadalupe-Reyes» el ayuntamiento de Coatepec y la Policía Municipal lograron coordinación con Padres de Familia de la Escuela Secundaria «Ignacio de la Llave» para evitar robos al plantel durante esta temporada, informó el Regidor Octavo, Benjamín Sánchez Flores.
En días recientes, padres de familia de «La Fede», encabezados por su el Presidente de la Asociación, Martín Mendiola Yépez, acudieron con el encargado de las comisiones de Seguridad Pública y Educación para establecer acuerdos de coordinación con la autoridad municipal.
Estando presentes el Regidor Benjamín Sánchez y un comandante de la Policía Municipal, los Padres de Familia de la Escuela Secundaria Federal «Ignacio de la Llave», establecieron un mecanismo mediante el cual se logra una comunicación inmediata con estas autoridades.
«Estamos muy satisfechos por la respuesta de la autoridad municipal, vemos bien la disposición del Regidor y de la Policía Municipal, confiamos que el trabajo en conjunto logre evitar la incursión de los amantes de lo ajeno en nuestro plantel», señaló Martín Mendiola Yépez, presidente de la Asociación de Padres de Familia.
Por su parte, Sánchez Flores informó que «ya durante las vacaciones de verano tuvimos un saldo blanco en cuanto hace a robos a planteles educativos, ahora esperamos que estas reuniones con los Padres de Familia nos lleven a un mismo resultado en este periodo».
Ante los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, los CC. Jesús Morales Mota-Secretario, Jorge Sánchez Velasco-Tesorero, Rufina Hernández Hernández-Vocal, Mirna Serena García-Vocal y Martín Mendiola Yépez-Presidente, el Regidor Benjamín Sánchez refrendó su compromiso con la educación de los jóvenes coatepecanos.
Finalmente, el edil a cargo de las comisiones de Seguridad y Educación en Coatepec dijo que tanto la Policía Municipal como la Regiduría Octava estarían atentos a cualquier llamado de los padres de familia de cualquier plantel educativo durante este periodo vacacional.