Una niña de seis años de edad, que era residente de la congregación de Teodoro A Dehesa, perteneciente a este municipio, falleció posiblemente a causa de dengue y el consumo de medicamentos auto suministrados por sus padres en forma incorrecta.
La menos presentaba un cuadro de fiebre el viernes pasado y sus padres le dieron a tomar naproxeno para quitarle los dolores, provocando un shock anafiláctico que terminó desangrando sus órganos internos, se informó este miércoles en fuentes extraoficiales conocedores del caso.
Aún con vida este lunes por la madrugada, fue trasladada a una clínica particular donde llegó ya sin signos vitales por lo que los padres, con la esperanza de que pudiera tener vida aún, la llevaron al hospital regional civil General Miguel Alemán, en Villa Oluta pero ahí se confirmó el fallecimiento.
El personal del hospital tomó muestras de sangre de la menor para el estudio correspondiente, ya que se supo, se trataba de un posible caso de dengue común cuya auto medicación causó el deceso.
También se dio parte a la Fiscalía de delitos diversos de la Unidad integradora de procuración de justicia de este distrito judicial, ya que la menor llegó sin vida al nosocomio.
Con información de: Diario del Itsmo