Niegan entrega de apoyos federales a discapacitados de Tlaltetela

0
1205

Tlaltetela, Ver.- Habitantes discapacitados de este municipio reportan que durante la entrega de apoyos del Gobierno Federal que se hiciera este miércoles en la localidad de Poxtla, les negaron el apoyo pues «a muchos nos hicieron ir, esperar hasta ocho horas y al final nos negaron la entrega».

Fueron habitantes de Tlaltetela quienes se quejaron de la actuación de los representantes del gobierno federal, «a mi me falta una pierna, el martes nos pidieron muchas fotocopias y acudimos hasta la cabecera municipal para sacar las copias y hoy, luego de esperar muchas horas me dijeron que a mi no me pagarían».

Relató uno de los afectados que a él a pesar que le falta la pierna izquierda, le dijeron que su discapacidad «no pasaba», incluso «ya llevo tres pagos anteriormente y nunca había tenido problemas».

Informaron que fue una señora de nombre Ana González quien se presuntamente se ostenta como doctora y «nos revisaba sicológicamente a cada uno, aunque no portaba ningún gafete de identificación».

Fueron casi ocho horas, sin contar el tiempo de traslado que varios discapacitados acudieron desde Poxtla hasta la cabecera municipal de Tlaltetela, viaje que a algunos les costó hasta 300 pesos pues tienen que llevar silla de ruedas.

«Sentí una impotencia, pues estuvimos ahí esperando y de pronto nos dicen que no procede mi discapacidad, otra señora que llevó a su hermana que padece ataxia la tuvo que llevar y al final no le pagaron»

Policías Municipales los obligan a borrar fotos

Ante la situación que estaban viviendo durante la entrega de los apoyos, algunos de los afectados tomaron fotografías y otro tomó video, pero fue la señora Ana González que les dijo «si ustedes graban ya no les pago nada», por lo que -dijo- los policías municipales abordaron a los que tomaron fotografías y los obligaron a borrar el material audiovisual.

Finalmente los afectados dijeron estarían a la espera que este jueves se presente un funcionario del Gobierno Federal para exponerle la irregular situación que -dijeron- les afecta mucho, pues ya contaban con ése monto para la compra de medicamentos.