Oaxaca, Oax.- Luego del enfrentamiento que sostuvieron la Guardia Nacional, Policía Estatal de Oaxaca, en la Lalana Choapam, contra un grupo de delincuentes, se confirmó que se trataba de un comando que operaba en territorio oaxaqueño y veracruzano robando ganado, cometiendo extorsiones y cobro de piso se hacía llamar Los Piñitas o Piñas, era originario de Playa Vicente, Sochiapan y Ciudad Isla.
Después de que el enfrentamiento arrojara el saldo de 4 delincuentes muertos, dos heridos y cinco detenidos, al acudir los familiares a reclamar los cuerpos, se estableció que una de las víctimas fue el líder de la organización criminal, identificado como Gregorio J.T.,de 40 años de edad.
Ante el agente del Ministerio Público de la vicefiscalía de la zona de la Cuenca comparecieron los familiares de las cuatro personas fallecidas e indicaron que respondieron al nombre de Juan Carlos B.R., Rubén S.U., Fray de Jesús C.R y el dirigente de la célula criminal, Gregorio J.T., identificado como El JT de Playa.
Los familiares dijeron desconocer las actividades de las personas y pidieron la devolución de los cuerpos para llevarlos a su comunidad de origen con la finalidad de velarlo de acuerdo a sus tradiciones y darles cristiana sepultura.
Los agentes policiacos de Oaxaca y Veracruz han cruzado información con la finalidad de establecer quienes son los integrantes de la organización delictiva que habrían huido tras el enfrentamiento a balazos y que supuestamente operan desde Playa Vicente, Sochiapam y María Lombardo.