Ayahualulco, Ver.- Vecinos de la comunidad de Cetlalpan municipio de Ayahualulco se han visto en la necesidad de regar parte del liquido de sus drenajes a una cuneta que se encuentra en la calle principal de la localidad, dando así un mal aspecto y además despidiendo aromas muy desagradables en esta zona.
Manifestaron y acusaron al alcalde de dicho municipio quien no les ha dado la cara ni les ha manifestado su deseo de solucionarles sus problemas, ellos piden prinicipalmente se les haga una obra de drenaje y una planta de tratamiento residual.
Hay vecinos que ya no cuentan con terreno para hacer fosas pues muchas ya se han llenado y otras se han ido derrumbando, por lo que echan a la calle parte de sus desechos y los moscos se proliferan.
Los lugareños manifiestan que el alcalde los reunio para confirmarles quela obra se llevaría a cabo, sin embargo semanas después retiró su palabra argumentando no se contaban con los permisos necesarios para llevar a cabo la construcción, siendo esto sustituido por la pavimentación de un tramo en la calle principal, tema que según el alcalde era prioritario.
“Es más importante el drenaje que la carretera, la gente ya no tiene donde echar las aguas negras, y van a la calle, son hoyos los que se usan pero hay quien ya no tiene terreno donde hacer las fosas, llevamos 120 años esperando y es un grave problema de salud. El alcalde nos reunió para decirnos que se iba a hacer la planta y la gente se creyó pero los permisos no estaban”, declararon pobladores.