Cuernavaca Morelos.- Fue sentenciado a cinco años de cárcel un menor de edad por matar a sus padres con ayuda de sus amigos, en Cuernavaca, Morelos.
publicó como móvil del crimen, la iniciación de los jóvenes por pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada. De acuerdo con la declaración de los detenidos, un taxista les dijo que podían ser parte de la ‘organización’, pero antes debían de matar a dos personas.
Autoridades de la Fiscalía de Morelos confirmaron que dos adolescentes fueron procesados y encontrados responsables del homicidio de una pareja en enero pasado, por lo que recibieron una sentencia de cinco años de prisión, la máxima pena para menores que incurren en conductas antisociales.
Detallaron que uno de los adolescentes es hijo de la pareja asesinada y que con las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, un juez determinó que los menores deberán ser privados de su libertad en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla).
Recordaron que el hecho ocurrió en enero pasado cuando la Policía de Investigación Criminal localizó los cuerpos sin vida de Alejandro “N” y Martha “N”, en la colonia Cerritos de García del poblado de Ahuatepec, norte de Cuernavaca, con diversas lesiones producidas por arma blanca y envueltos en plástico de color negro, y uno de los adolescentes acudió a la Fiscalía para denunciar la desaparición de sus padres y refirió que en varias ocasiones marcó a sus teléfonos móviles para saber de ellos pero no obtuvo respuesta.
Hay que recordar que medios locales publicaron como móvil del crimen, la iniciación de los jóvenes por pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada. De acuerdo con la declaración de los detenidos, un taxista les dijo que podían ser parte de la ‘organización’, pero antes debían de matar a dos personas.