Una brigada encabezada por el grupo “Una Nación Buscando T” continuó con la búsqueda en el Arroyo Alamar después de que se recibiera información anónima de que podría haber 50 cadáveres en la zona.
El pasado sábado por la tarde, integrantes de dicho grupo acudieron a la zona, ubicada en la colonia 10 de Mayo.
Tras una búsqueda de alrededor de tres horas, el grupo descubrió a dos personas sin vida, ambas en estado de putrefacción.
“Empezamos a rastrear y a la una de la tarde nos encontramos con unos cuerpos, primero fue uno que estaba al aire, posteriormente estuvimos rastreando alrededor y nos encontramos con otros olores, empezamos a escarbar, encontramos otro cuerpo”, informó una de las integrantes del grupo, Angélica Ramírez.
Si bien el sábado se confirmaron dos cadáveres en el área, añadió Angélica Ramírez, podrían existir hasta 50 por el tamaño del terreno y las diferentes fosas.
“Hablamos con la fuente que nos estaba hablando este punto, nos dijo que es una fosa clandestina donde podemos encontrar más de cincuenta cuerpos”, mencionó.
Por otra parte, en la colonia El Mirador, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, tras dos días ya se extrajeron 54 restos humanos de una fosa clandestina descubierta al interior de la finca que catea, desde el viernes pasado, la Fiscalía del Estado de Jalisco.
“Se localizaron 54 secciones anatómicas pertenecientes a restos humanos, los cuales fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para las pruebas periciales correspondientes”, se establece en un escueto comunicado de prensa que difundió la Fiscalía.