Tuzamapan, Ver.- Con miedo es que vive gran parte del pueblo de Tuzamapan a seis meses de la masacre que le costara la vida a seis limoneros; «seguimos sin que se nos haga justicia por la muerte de nuestros muchachos», aseguraron familiares.
Familiares que pidieron se omitiera sus nombres comentaron a este medio que a seis meses de haber perdido a sus familiares en aquél ataque armado sigue sin que se haga justicia a los seis muchachos que fueran acribillados en el ataque armado ocurrido el pasado 16 de mayo en la calle Justo Sierra.
Ese y días después, fallecieron un total de seis muchachos por los disparos de arma de fuego que un grupo de sujetos hiciera contra los jóvenes:
- Rafael Lara Santamaría
- Oscar Alberto Suanez Fernández
- Aldo Martínez Jimenez
- Miguel López G
- Manuel Lara Santamaría
- Manuel Casas Jarvio
Siguen esperando justicia aunque con poca esperanza
«Por las noches después de las nueve, ya todos nos encerramos, nadie quiere salir y si lo hacemos, vamos con miedo; aquí en el pueblo se respira tristeza», dijo uno de los familiares de las víctimas mortales.
Y es que a seis meses, los familiares siguen esperando se haga justicia pero poco esperan, pues señalaron de poco profesional la labor del fiscal Winckler, aunque dijeron tienen esperanza con la nueva encargada de esta oficina.
«Dicen que esta mujer llegó muy dura, pero no nos han llamado y seguimos sin que se les haga justicia a nuestros muchachos, pareciera que sólo habrá justicia ante Dios», acusó una de las madres de los jóvenes difuntos.
Y las deudas, persisten
«Sólo nos quedamos con las deudas a nosotros nos toca pagar ahora todo, antes ellos eran el sostén de la casa y ayudaban a la familia, sólo se dedicaban a trabajar».
Otro de los familiares dijo que trabaja y parte de lo que recibe es para pagar una deuda que dejó su familiar «y lo vamos a cubrir aunque a veces resulta difícil juntar el dinero».
Con lágrimas, los familiares dijeron que poco a poco pierden la esperanza de lograr se haga justicia aunque con la nueva fiscal aún no se han reunido «falta ver qué nos dice ella», no obstante, dijeron que ven difícil se le esté dando seguimiento a este caso.