Coatepec, Ver.- Con pipas es como los más de quinientos habitantes de Vaquería se surten de agua para realizar sus necesidades básicas, informó el agente municipal Benigno Rivera.
Entrevistado previo a la realización de la Sesión de Cabildo en esta congregación, el Agente Municipal informó que la escasez del vital líquido es una de las mayores problemáticas que se sufre en este lugar.
«A vece con pipas de la CMAS (Comisión Municipal del Agua), otras veces los habitantes compran por su cuenta las pipas», comentó Benigno Rivera.
«Hay mucha necesidad, sufrimos mucho por la escasez del agua, además de las calles que están muy maltratadas, necesidades tenemos muchas. Estamos en tiempo de lluvia y no tenemos agua, a veces CMAS se encarga de traerla pero a veces la tenemos que comprar»
Al agente municipal dijo que todo el pueblo se siente congratulado con la visita de las autoridades municipales, pues «es algo que no se veía desde hace mucho tiempo», al tiempo que agregó aprovercharían el momento para hacer la formal petición ante el alcalde y regidores.
Finalmente, el representante municipal en esta localidad dijo que durante las lluvias el camino a veces es intransitable, por lo que también harían la propuesta para buscar la construcción de dos puentes, «hay muchas propuestas, la de dos puentes que comunican con calles pues en tiempo de lluvias la gente no puede pasar y son aguas negras».