Apodaca, Nuevo León.- Luego de que confesara que abusó sexualmente de sus hijos cuando eran pequeños, Ángel Israel “N” de 15 años asesinó a balazos a su padre, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
“Les voy a confesar que me está atormentando, no sé si me vayas a perdonar, al igual que tu mamá; cuando eras chico abusé de ti y de tu hermanita”, confesó Regino de 47 años.
Por su parte, Ana, la esposa de Regino, se quedó en shock y le cuestionaba:
“¿Es broma verdad? ¿En qué momento pasó?”, mientras tanto, su hijo salió de sala, caminó al cuarto de sus padres, sacó una pistola calibre .380 y le disparó a Regino en cinco ocasiones, en el rostro y en el pecho.
Tras el asesinato, Ángel Israel abrazó a su madre y le confesó que su padre abusó de ellos cuando ella se iba a trabajar, y le aclaró que no era su culpa.
El joven decidió entregarse a las autoridades, pero antes les explicó lo ocurrido, que quedó plasmado en la carpeta de investigación que se abrió por homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Su domicilio se ubica en la zona popular de la colonia el Molinito, municipio de Naucalpan, Estado de México, pero está muy cerca de avenida Canal del Tornillo y las inmediaciones de la segunda sección del Bosque de Chapultepec y el Segundo Batallón de Operaciones de la Sedena, por lo que la familia decidió presentar la denuncia ante la Fiscalía de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Sin embargo, esta dependencia notificó del suceso a la Fiscalía de Homicidios en Naucalpan de Juárez, donde se inició la carpeta de investigación.
En la Fiscalía del Estado de México se informó que imputados como Ángel son llevados al Centro de Internamiento Para Adolescentes Quinta Del Bosque, en Zinacantepec, donde se determina la sanción que se ejecutará, así como su tratamiento.