La policía británica encontró este miércoles 39 cadáveres en el contenedor de un tráiler en Essex, Inglaterra, mientras que el conductor fue detenido como sospechoso de asesinato.
El hallazgo se registró en una zona industrial en Grays, condado de Essex, en la madrugada de este miércoles, mientras se realizaba una inspección de rutina.
Los agentes confirmaron que entre los cuerpos sin vida se encuentra un adolescente, reportó la cadena británica BBC.
El conductor del camión, un hombre de 25 años de edad, procedente de Irlanda del Norte, fue detenido como sospechoso de asesinato y es interrogado por el cuerpo policial de Essex.
Según versiones preliminares, el camión viajó desde Bulgaria y entró al país a través de Holyhead, Gales, el sábado pasado.
En tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que estaba «horrorizado por este trágico incidente».
Agregó que recibe actualizaciones periódicas y que el Ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex mientras se establece lo que sucedió. «Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos».
En junio de 2000, los cuerpos de 58 inmigrantes chinos fueron encontrados en la parte trasera de un camión en Dover. Un conductor de camión holandés fue encarcelado al año siguiente por homicidio involuntario.