Tras la emboscada que sufrieron policías de Michoacán, y en el que murieron 14 elementos, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública estatal, detalló que iban a cumplir con la localización y presentación de una mujer con respecto a un juicio familiar por lesiones dolosas.
En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Patrón Reyes apuntó que viajaron 41 elementos policiacos para cumplir con el mandamiento judicial, siendo uno de los protocolos que se realizan en zonas de alto riesgo en el estado.
“Al transitar por un poblado conocido como Bonifacio Moreno o ‘El Aguaje’, fueron cobardemente lesionados y perdieron la vida 14 elementos de la policía Michoacán y 3 más fueron hospitalizados por lesiones de armas de fuego. Hay algunos otros lesionados pero no por arma de fuego. Por la espalda les dispararon civiles armados solo al transitar por esta comunidad”, expresó.
El titular de Seguridad Pública de Michoacán señaló que ya existe en la zona un importante operativo de seguridad, en el que participan elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la defensa Nacional