Xalapa, Ver.- Varios árboles caídos en la capital del Estado y un barco camaronero encallado en Alvarado, son algunas de las afectaciones que ha dejado hasta ahora el paso del Frente Frío número 3. Ya se espera otro Norte para el viernes.
Al menos dos árboles de gran tamaño se desgajaron esta tarde de lunes en diversos sitios de Xalapa debido a los fuertes vientos.
Fue en en la calle Ferrocarril Interoceánico esquina Leles de la colonia María Esther donde un árbol de gran tamaño se desplomó, situación que fue atendida por elementos del Cuerpo de Bomberos de Xalapa y de Protección Civil.
Otro árbol, un pino de aproximadamente 7 metros de largo se cayó dentro de las instalaciones de los juegos de La Lagunilla en la colonia Rafael Lucio, afortunadamente ninguna persona se encontraba en el sitio al momento de la caída.
Hasta la Calle Luis Hidalgo Monroy s/n de la col. Rafael Lucio arribaron elementos de Protección Civil para hacer el retiro del árbol.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad también participó en las maniobras para el retiro de uno de los árboles pues afectó parte del tendido eléctrico.
Barco camaronero fue arrastrado por el oleaje y terminó encallado en costas de Coatzacoalcos.
Se trató del camaronero «Fifer 1» que terminó varado en playas de Coatzacoalcos luego que fuera arrastrado por el fuerte oleaje.
Se tuvo conocimiento que la embarcación zarpó de Campeche hacia las aguas del Golfo de México; al parecer, el fuerte oleaje lo habría empujado hasta las costas de Coatzacoalcos terminando encallado en la playa a la altura del fraccionamiento Santa Martha, al poniente del municipio.
Cinco tripulantes y su capitán lograron salir del barco, siendo atendidos por corporaciones de auxilio.
Más tarde, el mismo barco «Fifer 1» pudo ser retirado de la costa, sin que hubieran registrado derrame de aceites o combustible.