Cientos de peatones, en riesgo de ser atropellados por obra

0
145

Coatepec, Ver.- La remodelación de un local comercial en la “Plaza Coatepec” pone en riesgo a cientos de transeúntes, incluyendo alumnos de la Prepa y el CBTis, pues se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular, señalaron vecinos de la calle Ayuntamiento en este municipio.

Se trata de una obra que desde hace días mantiene cerrada la banqueta en la confluencia de las calles Ayuntamiento y Constitución lo que pone en riesgo a cientos de personas que a diario transitan por ésta esquina.

Vecinos del lugar explicaron que es durante el día, cuando principalmente los alumnos de la Prepa y el Cbtis son obligados a bajarse de la banqueta para caminar en la calle, poniendo en riesgo su integridad física con los automóviles y autobuses que entran a la ciudad por Constitución.

Y es que, de la noche a la mañana, señalaron que trabajadores del lugar, colocaron cintas para derribar la estructura del local ubicado en la plaza comercial, tirando escombro en la banqueta, sin ninguna medida de seguridad, tal como ocurrió la semana pasada.

“Fíjese que nosotros vivimos en la calle Ayuntamiento, todos los días caminamos por el retorno peatonal de constitución y nuestra calle, desde temprano llevamos a nuestros hijos a la escuela o vamos al trabajo, pero esta semana que pasó de repente nos topanos con que estaba cerrado ese paso con una cinta amarilla, vimos que están tumbando un local y tirando el escombro en la banqueta, y por eso nos hacen bajarnos a la calle, no se vale, caminamos con riesgo de que nos atropellen”, indicó la señora Hortencia, una de los vecinos afectados.

Los vecinos inconformes pidieron la inmediata actuación de la autoridad municipal ya que dijeron para edificar o derribar una construcción, de acuerdo a los reglamentos vigentes en la materia, el responsable de la obra está obligado a cumplir con ciertas medidas de seguridad para realizar cualquier actividad relacionada con la construcción, aún más, cuando se trata del derribo de una estructura en la zona urbana.

Reportaron que incluso, partes del escombro que tiran los trabajadores para derribar el local comercial, les ha golpeado al caminar a un costado de la banqueta, pues precisaron más que una cinta, se deben colocar tablas pegadas al muro de la plaza, con la finalidad de contener el material que cae sin ninguna protección hacia la banqueta.