AMLO continúa firme en contra de la corrupción

0
39

El 1 de octubre se cumplieron 10 meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tal vez no sea suficiente el tiempo como para ver los resultados que todos esperamos, pero en ningún momento se ha dado por vencido, AMLO se ha mantenido firme en sus ideales y esa sigue siendo la esperanza de México.

Me queda claro que a algunos no les hace ninguna gracia, que alguien reconozca esa política que viene desempeñando el presidente de México, pero afortunadamente todos somos libres de opinar lo que nos parezca mejor, entonces, solo es cuestión de hacer un balance de lo bueno y lo malo que ha sucedido en este tiempo, veremos que parece que es mejor lo que se ha logrado hasta hoy.

Poco se escucha de las reacciones que debiera producir el programa social que implementó, a través de becas, pensiones, subsidios, proyectos de empleo temporal, créditos financieros y precios de garantía para campesinos.

De esa forma se ha beneficiado a jóvenes, ancianos, madres solteras y personas con discapacidad, entre otros grupos vulnerables. Tal vez usted tenga un familiar o una amistad que ya goza de esos beneficios, porque en el estado de Veracruz son muchos miles de personas, las que suma este modelo.

Algo que puso muy molestos a los vitalicios líderes de diversos grupos, es que ahora esos apoyos llegan a través de tarjetas bancarias directamente a los beneficiarios y no les da tiempo de mocharles algo, si no es que todo, como seguramente sucedía antes.

A pesar de los pronósticos financieros que decían que vendría una tormenta financiera para México, el valor del peso se mantiene estable y, de acuerdo con la Secretaría de Economía, en el primer trimestre del año la inversión extranjera directa fue superior a los 10.000 millones de dólares, 7% más que el mismo período de 2018.

El huachicoleo representaba una pérdida de 60 mil millones de pesos anuales y se ha reducido esa cantidad; porque antes se robaban 15 mil barriles de gasolina, ahora hasta el mes de abril se contabilizó que todavía se continuaban robando 2 mil barriles, pero el avance es notorio.

Se redujeron los sueldazos que antes tuvieron los funcionarios públicos, se suspendió el uso del avión y ahora se transportan en aviones comerciales, la política diaria es abierta, es decir, en contacto con los medios de comunicación que cuestionan el quehacer diario y siempre tienen respuestas.

“Me canso ganso”, “Abrazos, no balazos”, “Tengo miedo, pero no soy cobarde”, “No vamos a ocultar nada, no vamos a ser tapadera de nadie”, esas son algunas de las frases más famosas que ha pronunciado Andrés Manuel y que como siempre, a algunos les parecieron buenas en tanto que a otros les sirvieron para hacer memes.

AMLO ofrece una enseñanza diaria que nos debiera servir a todos por igual, sobre todo a los funcionarios de los gobiernos de los estados, porque es directo, es objetivo, es abierto, no es desconfiado, recibe las críticas a favor y en contra, respeta a los medios de comunicación, se reúne con los magnates de las finanzas, con los estudiantes, con los manifestantes y eso debieran hacer también los funcionarios de muchos estados. Más claro ni el agua.