EMILIANO ZAPATA, Ver.– Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria «Benito Juárez», con sede en Plan del Río, para acusar al director Miguel Ángel de presunto desvío de recursos.
Desde antes de las 8:00 de la mañana, los inconformes entraron a las instalaciones e impidieron el paso a docentes y a estudiantes que esperaron impacientes durante casi dos horas.
De acuerdo con la presidenta de la asociación de padres de familia, Montserrat Hernández, el director pidió 120 pesos por alumno por la aplicación de exámenes a lo largo del ciclo escolar, a pesar de que en años anteriores no se pagaba más de 50 pesos.
Los padres de familia no han dejado de exigir el respectivo comprobante de pago, que a la fecha no se les ha entregado, por lo que aseguran que «no hay transparencia en las inversiones».
Los inconformes se reunieron previamente para tratar el tema y acordaron tomar el plantel esta mañana y tratar el tema en la explanada.
Sin embargo, como había muchos niños que se quedaron afuera y que aún esperaban decidieron abrir y permitir el desarrollo de las clases, pero con la consigna de que mañana desde las 7:30 de la mañana tomarán nuevamente las instalaciones.
Los manifestantes exigen la intervención de las autoridades educativas para resolver la problemática, pues dicen que la matrícula es de al menos 140 estudian y que la mayoría de los papás y mamás realizó el pago.