Vive Coatepec fiesta con alfombras y arcos florales para San Jerónimo

0
406

Coatepec, Ver.- Cientos de familias y más de diez mil visitantes disfrutaron este domingo la colocación de la tradicional Alfombra y por la tarde, la bajada de los Arcos Florales, posterior al paso del Santo Patrono de Coatepec: San Jerónimo.

Con devoción y fé católica, miles de coatepecanos y visitantes se aglutinaron a lo largo de las calles Arteaga, Luis de San José y Mateo Rebolledo por donde esta tarde paseó San Jerónimo.

La magia de Coatepec contagió a lugareños y foráneos cuando poco a poco, desde las cinco de la mañana fueron tomando forma y color los más de 900 metros de alfombra de aserrín multicolor que niños, jóvenes, adultos y hasta abuelitos elaboraron.

Ya para el medio día, mensajes alusivos a la familia, la juventud, el amor a Dios y por supuesto a las fiestas patronales San Jerónimo 2019, pudieron ser apreciados por los miles de visitantes en los casi 900 metros de alfombra.

Fotógrafos profesionales y familias enteras tomaron la imagen para el recuerdo eran una constante en las calles de este Pueblo Mágico, además de una Parroquia abarrotada donde miles de fieles agradecían a San Jerónimo los favores recibidos.

Pasadas las cuatro de la tarde, comenzó el jolgorio cuando los primeros danzantes ataviados en trajes típicos de la región pasaban bailando a ritmos que contagiaban.

Apenas unos minutos después, el Santo Patrono, San Jerónimo era paseado desde la colonia Los Carriles, lugar donde poco antes en una misa, el padre Quintín López dió la bendición a una decena de arcos florales que partirían para ser instalados en La Parroquia y en otros templos católicos.

Iglesias como Nuestra Señora de la Luz, Sagrado Corazón, Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de Dolores en la calle Arteaga también recibirían su Arco Floral, mientras que otras como El Calvario en 5 de Mayo y Virgen de Guadalupe en Aldama también serían adornadas con estos monumentales arreglos florales.

Ya casi a las seis de la tarde, llegó hasta el frente de La Parroquia de San Jerónimo el primer Arco Floral, con más de 15 metros de largo y un peso aproximado a las dos toneladas, era cargado por cerca de 140 hombres a lo largo de casi un kilómetro y medio.

Sin contratiempos, poco a poco el enorme Arco Floral fue levantado y a la voz del Padre Quintín, se logró colocarlo con éxito al frente de La Parroquia.

Desde afuera, miles de personas llenaban las calles expectantes de estos momentos de devoción y fé católica.

Coatepec, vivió una gran tarde de alegría con los festejos a San Jerónimo 2019.