Coatepec, Ver.- Un centenar de elementos policiacos, ministeriales y de Tránsito del Estado participaron en el desalojo de los manifestantes que desde temprana mantenían bloqueada la carretera Coatepec-Xico; algunos habitantes de Teocelo dijeron que durante el operativo fueron golpeados; al menos cuatro personas fueron detenidas, entre éstos una mujer.
Fue poco después de las seis de la tarde de este jueves que un centenar de uniformados llegaron a bordo de dos camiones de la Secretaría de Seguridad Pública y al menos una docena de patrullas para apostarse frente a los manifestantes.
Luego de pedirles que retiraran el bloqueo, vino la negativa por parte de los ciudadanos procedentes de comunidades del municipio de Teocelo, por lo que los Policìas iniciaron el retiro de los troncos y piedras con los que se mantenía el bloque de esta importante vía de comunicación.
Durante el operativo, al menos tres personas fueron detenidas.
Algunos de los manifestantes dijeron que fueron golpeados por los uniformas durante el operativo de desalojo.
Trascendió que durante el operativo de desalojo una mujer y dos variones fueron detenidos por los uniformados.
Momentos de tensión de se vivieron posterior a que se abriera el paso vehicular en esta carretera, pues se dieron dos enfrentamientos entre los policías y algunos de los manifestantes que habían decidido mantenerse a un lado de la carretera.
Un hombre fue intervenido luego que se armara una trifulca a la entrada de la carretera hacia Zimpizahua, el sujeto fue detenido y subido a una patrulla en la que fue retirado del lugar.