Teocelo, Ver.- Setenta mil pesos mensuales paga el ayuntamiento de Teocelo por concepto de renta de un autobús usado, marca FreightLiner, modelo 2002, informó el regidor único de Teocelo, Luis Valencia López.
El edil, integrante de la comisión de Hacienda y Patrimonio de ese municipio, informó que desde la arcas municipales se ha erogado esa cantidad por la renta de un autobús el cual es utilizado para el transporte de personal o de estudiantes y por el que también se pagó un monto de 15,981 pesos por la póliza de seguro.
Pintado en tono amarillo y con logos de la actual administración a cargo de Mario Chama Díaz, la unidad de transporte con más de 16 años de antigüedad al parecer no cuenta con placas de circulación o al menos no las porta a la vista, por lo que además, al circular estaría violando la Ley de Tránsito sin que la autoridad competente intervenga.
Luego de aseverar que por el autobús se contempla un pago por 70 mil pesos mensuales, hasta el momento no se cuenta con un comprobante fiscal correspondiente por este servicio de arrendamiento.
«Entre los meses de junio y julio este autobús ha realizado 12 viajes a municipios como Veracruz, Xalapa, Cosautlán, Orizaba, Actopan así como a la comunidad de Lechuguillas».
El autobús ha transportado estudiantes de distintos planteles así como personal de la Casa de Cultura.
El encargado de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, aseguró que la población mediante un Comité ciudadano le ha solicitado información al respecto, razón por la que a través de la Unidad de Transparencia pudo tener acceso.