La noche del martes fue atacado a balazos el ex alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, en el municipio de Jojutla, Morelos, y su estado de salud se reporta grave, pero estable.
Paramédicos de la entidad lo trasladaron al hospital de Jojutla para su atención médica.
En el lugar de los hechos, elementos policiacos montaron un operativo para tratar de detener a los presuntos responsables del ataque, quienes finalmente huyeron.
Nava Reynoso gobernó Amacuzac de 2012 a 2015, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y durante su mandato denunció amenazas de muerte por parte del presidente municipal, Alfonso Miranda Gallegos, quien de acuerdo con fuentes policiacas es tío de Santiago Mazari, alías El Carrete, quien encuentra detenido por dirigir la célula criminal Los Rojos, que opera en Morelos.
Actualmente Alfonso Miranda Gallegos, quien ganó las elecciones en Amacuzac en 2018 para encabezar la alcaldía por segunda ocasión, pero por la coalición Juntos Haremos Historia, gobierna desde un penal de Durango luego de ser detenido en mayo del mismo año en el Estado de México, acusado de secuestro y delincuencia organizada.