En Arizona, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron en un puesto de control ubicado en la Interestatal 19 a un sujeto por tráfico de personas, luego de que encontraran en su camión a 31 extranjeros indocumentados.
Después de que un perro de la Patrulla Fronteriza alertara sobre el vehículo, los agentes remitieron dicho camión modelo Freightliner 2008 para una inspección secundaria, donde descubrieron y aseguraron a 31 ciudadanos mexicanos ocultos en el remolque. Todos en condición de indocumentados en los Estados Unidos.
El conductor detenido es un ciudadano estadounidense de 40 años quien será acusado por tráfico de personas. Los sujetos asegurados detenidos, cuyas edades oscilan entre los 15 y 40 años, serán procesados por violaciones de migración.
La Patrulla Fronteriza señaló que en un esfuerzo por evitar muertes a manos de contrabandistas, el Departamento de Seguridad Nacional lanzó recientemente la “Operación Salvaguarda”, para educar al público y a la industria del transporte en camión sobre los peligros que amenazan la vida involucrados en el uso de medios comerciales para contrabandear seres humanos.
Este aseguramiento de mexicanos indocumentados incluso fue celebrado en las redes sociales de la Casa Blanca.
“Los contrabandistas criminales arriesgan la vida de sus víctimas para obtener ganancias. Una fuerte seguridad fronteriza los saca del negocio”, apuntaron en el mensaje en Twitter.
Con información de López-Dóriga Digital
Border Patrol agents in Arizona arrested a truck driver for human smuggling after finding 31 illegal immigrants in his tractor-trailer last week.
Criminal smugglers risk their victims' lives to make a profit. Strong border security puts them out of business. pic.twitter.com/wKwkR2eTeh
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) September 17, 2019