Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguraron 98 kilos de marihuana a una empresa de paquetería en Guadalajara, luego de que el fiscal federal recibiera una denuncia anónima.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco inició una carpeta de investigación por la probable comisión de un delito contra la salud.
La mencionada denuncia detalló que la empresa de paquetería se encuentra en la colonia El Rosario, del municipio de Guadalajara, desde donde se enviaría la droga.
Con el apoyo del binomio canino, integrantes de la PFM se trasladaron al lugar antes referido, donde aseguraron cinco cajas de cartón, en las cuales se encontraban 36 paquetes con 98 kilos de cannabis sativa (marihuana).
Los destinos que tenía el envío del estupefaciente eran Veracruz, Tabasco y Estado de México, el cual fue puesto a disposición del representante público federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes, hasta resolver lo que a derecho corresponda.
La FGR informó que con este aseguramiento se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de 45 mil dosis de este estupefaciente.
Con información de: Notimex