Se acaban los “asesores solidarios”

0
274

Una excelente noticia que involucra a miles de personas, pero además constituye un triunfo para el carácter social del Derecho Laboral, es el registro y toma de nota del flamante Sindicato Integrador de Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (SITUPAV).

La Universidad Popular nació hace 8 años y durante todo este tiempo ha mantenido un esquema de elusión de compromisos fiscales, de seguridad social y de respeto a los derechos laborales de sus trabajadores. Mientras recibe cientos de miles de pesos de cuotas de los más de 40 mil alumnos que tiene (que en algún momento llegaron a superar los 70 mil), no paga edificios para sus planteles, ha negado el Seguro Social a sus empleados, remunera cuando quiere y lo que quiere a sus colaboradores y mantiene al personal en una categoría de gratuidad, bajo la inexistente figura de “asesores solidarios” para los profesores y trabajadores de las oficinas.

Felicidades a los trabajadores y al Despacho Viades Llanes, que obtuvieron este logro, el cual redundará en beneficio de los trabajadores, pero también para que se acabe la impostura en la institución.