Xalapa, Ver.- Un niño de tres años perdió la vida cuando elementos a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública lo atropellaron la tarde de este jueves en la colonia La Haciendita; podría ser personal de la Guardia Nacional.
Una tía del menor de edad relató en exclusiva a Noticias Siglo 21 cómo ocurrieron los hechos.
«Fue como las cinco con diez de la tarde (de ayer jueves) cuando mi cuñado le llamó a mi hermana y le pidió que le bajara su celular, bajando la niña y entonces el niño salió y se quedó parado a la mitad de calle, venía una patrulla de abajo y como estábamos en la azotea vimos cómo el chofer de la patrulla venía viendo el celular y no vió a mi niño».
«Mi sobrina vió cómo la patrulla le pasó encima la primera llanta y luego la segunda llanta»
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves, minutos después de las cinco de la tarde como relató el familiar del niño ahora difunto, en la colonia Camino La Haciendita, calle Camino Al Tronconal cerca del ducto de Pemex, por la terminal del Campo de Tiro de los Banderilla.
A decir de la tía del menor, luego del atropellamiento, los elementos, vestidos como militar «en color verde y blanco con manchitas blancas», se bajaron de la patrulla y dijeron que le llamarían a una ambulancia.
«Les pedimos que nos ayudaran y entonces subieron al niño a la patrulla y nosotros también nos subimos a la patrulla y nos llevaron al hospital Bital en la avenida Miguel Alemán».

Cuando llegamos mi niño ya había fallecido
«Luego de que llegamos al hospital, los elementos entraron y nos pedían datos, pero como la doctora nos acababa de decir que el niño ya había fallecido, cuando llegó ya no presentaba signos vitales y no quisimos darle ningún dato, porque queríamos esperar al personal de la Fiscalía, pues la doctora nos dijo que ella tenía que dar aviso».
La acongojada mujer relató que fue una patrulla con el número económico SP3408 la que atropelló al niño y la misma en que trasladaron el menor, pero cuando ya salieron del hospital no vieron a ningún elemento ni patrulla.
Hasta ahora, ningún funcionario se ha acercado a la familia; mismos que solicitan el apoyo pues son de muy escasos recursos para ahora poder llevar a cabo el servicio funerario.