Coatepec, Ver.- El regidor octavo Benjamín Sánchez Flores, confirmó que en la mesa de coordinación regional, representantes del Gobierno Federal solicitaron la presencia de la Policía Municipal en la inauguración de un Centro Integrador de Desarrollo en Tuzamapan.
«En la mesa de seguridad hubo una solicitud para que pudieran asistir a este evento a resguardar, a lo mejor la información no llegó correctamente pero por eso es que ellos hicieron presencia”, dijo.
Al ser ciestionado sobre que los elementos acudieron con la cara tapada, situación que les valió un regaño del delegado Manuel Huerta, indicó que esto es por los protocolos de la misma Secretaría de Seguridad Pública en los uniformes.
Por ello consideró que no se trató de un acto para amedrentar a la población, ni para generar temor luego de la ejecución de un limonero.
“Son protocolos y lineamientos de la Secretaría de Seguridad en cuanto a los uniformes y en ese sentido no creo haya problemas, estamos trabajando en la reconstrucción de una nueva Policía capacitada no sólo en una profesionalización continua sino también en una formación en valores y es parte del uniforme».