Xico, Ver.- Una mujer en estado delicado de salud fue llevada de urgencia al Centro de Salud de Xico la noche de este viernes; el personal no le abrió las puertas para atenderla, relataron vecinos del lugar.
Fue cerca de la medianoche de este viernes cuando un hombre llegó hasta la puerta del Centro de Salud de Xico ubicado en la esquina de las calles Efrén nava y Josefa ortíz de Domínguez, con su señora madre quien presentaba un estado de salud crítico
El infortunado hombre tocó la puerta durante varios minutos y luego a gritos pedía ayuda para que atendieran a su mamá; ni el guardia ni el personal médico le permitieron el acceso.
Vecinos del Centro de Salud, al escuchar los gritos del desesperado hombre salieron a ver qué ocurría; en ese momento y ante la negligencia del personal del Centro de Salud, los vecinos optaron por llamar a la línea de emergencias solicitando una ambulancia.
En breves minutos al lugar llegó una ambulancia de la Dirección de Protección Civil de este municipio; los paramédicos evaluaron a la mujer de avanzada edad y optaron por subirla a la unidad de emergencia para trasladarla a un hospital en el vecino municipio de Coatepec.
Luego de los hechos, los vecinos molestos narraron lo ocurrido, al tiempo que pidieron que las autoridades municipales así como de la Secretaría de Salud Estatal intervengan y pongan orden con el personal a cargo de este Centro de Salud, pues «no es la primera vez, ya ha pasado muchas veces que viene la gente y no le atienden… en una ocasión a mí me dieron un medicamento ya caduco».