Coatepec, Ver.- Con instalaciones adecuadas y equipos de vanguardia para la toma de muestras de laboratorio, la Cruz Roja Coatepec nuevamente se muestra del lado de la ciudadanía al poner estos servicios a precios accesibles pero con gran calidad.
Desde hace cuatro años, en esta institución se cuenta con los estudios de laboratorio como Biométría Hemática, Química Sanguínea, Examen General de Orina, reacciones febriles, antígeno prostático, antidoping e incluso la prueba para conocer si una persona padece Dengue; son algunos de los estudios clínicos que se pueden encontrar en la Cruz Roja Coatepec.
A decir de la Químico Clínica, María Magdalena González Aguilar, en las instalaciones de la Cruz Roja Coatepec se toman las muestras y posteriormente se llevan con un prestigiado laboratorio, los resultados se pueden entregar incluso el mismo día.
Estudios para el ingreso a planteles educativos o para el ingreso a algún centro de trabajo, también se pueden hacer en este lugar.
Últimamente ha trascendido que algunas personas han manifestado tener dengue, pero lo más recomendable es hacerse un estudio clínico para determinar si es así, porque se puede confundir los síntomas con otra enfermedad, comentó la Doctora González Aguilar.
También estudios de ultrasonido
Además de los análisis clínicos, en las instalaciones de la Cruz Roja, las personas que deseen pueden acudir a realizarse un ultrasonido, con la interpretación de un especialista con una amplia y reconocida experiencia.
Emilio Parra Camacho, especialista en ultrasonido con más de veinte años de experiencia, integrante del Colegio Veracruzano de Maestros en Ultrasonido, destaca que cuentan con un equipo de los más recientes y de gran calidad para que, tanto mujeres como hombres pueden acudir a realizarse un estudio ultrasonográfico.
Ultrasonidos de mama, de embarazo, de abdomen, de próstata, de riñones, son algunos de los estudios que en la Cruz Roja puede acudir a realizarse toda la población que lo requiera.
Por último, el especialista en ultrasonido, Dr. Parra Camacho, comentó que en el caso de embarazadas, desde la semana 18 ya se puede conocer el sexo del bebé dentro del útero de la madre, con hasta el 90 por ciento de acierto.
Varones que puedan tener alguna afección en el hígado, páncreas, riñones y hasta el estudio de próstata, se pueden detectar cualquier anomalía con el ultrasonido que se realiza en la Cruz Roja, pues el equipo con el que se cuenta es «de punta», que compite con cualquier otro laboratorio de éste municipio e incluso de Xalapa.
Aquí hemos encontrado lesiones de hasta 2 milímetros, por lo que se logra hacer una detección muy oportuna y el paciente pueda acudir con su médico para iniciar un tratamiento que definitivamente le salve la vida.