Huatusco. – Esta tarde, en un operativo coordinado por el comandante de la Policía Ministerial Pedro Lara, fueron capturados dos elementos de la Policía Municipal, relacionado con el caso de la muerte del taxista José Julio Enrique Peña Martínez, quien perdiera la vida en la cárcel preventiva de esta ciudad.
Fue esta tarde que los policías ministeriales lograron obtener la ordenes de aprehensión y capturar a los dos elementos policiacos, quienes se encontraban dentro de los 10 acuartelados que esperan se lleven a cabo las investigaciones, a los detenidos se les imputó el delito de Homicidio Doloso Calificado.
Se pudo conocer que uno de los Detenidos es Juan Antonio N, de la colonia Centenario, quien era el cabo en turno al momento que fue ingresado a la cárcel preventiva el Taxista José Julio Enrique Peña Martínez, también fue quien habría recibido el reporte del auxilio y quien ingresó al detenido al detenido.
El otro arrestado es el policía con número 16, de nombre José Andrés N, quien era el Guardia en la entrada a la Comandancia al momento del ingreso del taxista.
Luego de su detención legal, fueron trasladados al Hospital para su certificación médica y posteriormente fueron llevados a audiencia inicial donde se les dictó prisión preventiva mientras se desahogan las investigaciones, dando continuidad a la audiencia de juicios orales el próximo lunes 12 de agosto a las 13:00horas.
Durante la audiencia se pudo conocer que el resultado de la autopsia al taxista fue que murió a causa de un Traumatismo Craneoencefálico y hemorragia cerebral y por ende se trató de un homicidio doloso calificado de acuerdo a los resultados periciales y las investigaciones que se llevan a cabo.
Los dos policías detenidos fueron enviados al penal de la Toma donde quedaron recluidos.