Entrevistado en una radiodifusora de la Ciudad de México, Rafael Poceros, Gerente General del diario «Gráfico de Xalapa» se refirió al homicidio del reportero Jorge Celestino Ruiz, al tiempo que lamentó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se echen la culpa.
Rafael Poceros fue entrevistado en el noticiero conducido por Ciro Gómez Leyva esta mañana de lunes.
«Han pasado ya cuarenta y ocho horas y no sabemos nada».
«Su viuda dijo que las medidas de protección le fueron retiradas hace 20 días y ya no había rondines, ya no había cuidado».
Rafael Poceros comentó que el compañero periodista había tenido dos situaciones de peligro una en octubre y otra en noviembre de 2018, por lo que habría solicitado protección a la CEAPP y que ésta lo mandó a la Fiscalía quien realizaba las investigaciones pertinentes.
Pero lamentablemente le fueron retiradas las medidas de protección y el viernes pasado, cuando llegó a su casa, guardó su coche y al dirigirse a una tienda de su familia recibió un disparo por la espalda y de ahí otros más.
En particular, comentó, que él tenía una situación muy directa con el alcalde panista de Actopan, José Paulino Domínguez quien tenía varios señalamientos como el mal manejo financiero de recursos así como irregularidades en algunas obras en el municipio, las cuales fueron informadas por el reportero.
«La Fiscalía tiene la oportunidad de demostrar toda su capacidad, es una oportunidad para Jorge Winckler».
El gerente del Gráfico de Xalapa pidió que esto no quede impune e indicó que esta es una gran oportunidad del fiscal, Jorge Winckler para obtener un mejor resultado en este tipo de casos.