La señora Irma Estela Vázquez González, de 73 años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado lunes 29 de julio, sumando así cuatro días sin que su familia conozca de su paradero, por lo que solicitan ayuda para localizarla.
En entrevista para XEU Noticias, Estela Valentín Vázquez, hija de la desaparecida, señaló que desconoce su paradero desde el lunes, cuando salió de su domicilio calle Gobi, entre Paseo Oasis y Paseo Colorado, en el fraccionamiento Oasis, al norte de la ciudad de Veracruz.
Indicó que la señora Irma Estela se encontraba con sus nietos en su casa, posteriormente salió, «ella está en perfecto estado de salud, es cuerda, no padece ninguna enfermedad mental».
Abundó que ya preguntó con sus vecinos, pero «nadie la vio, nadie la vio salir, y los vecinos tampoco».
Estela Valentín Vázquez indicó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía por la desaparición de su madre, por lo que se abrió la carpeta de investigacion con el número 208, «ya está reportada al 911, y ya andan todos haciendo el protocolo que hacen ellos de búsqueda, y obvio yo también ando haciendo por mi cuenta».
La señora Irma Estela Vázquez González, mide aproximadamente 1.50 metros de estatura, es de tez clara, ojos color café oscuro, «cabello castaño, pintado, crespo y corto».
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla azul marino, una playera de algodón color rojo, unos tenis color rosado con azul y una bolsa de mano color beige, así como un suéter color negro.
La entrevistada descartó que se trate de un secuestro: «Yo pienso que esto no es un secuestro, porque si hubiese sido un secuestro, desde el primer día me hubieran hablado para pedirme dinero», dijo.